Érase una vez un cuento en línea

Espacio dedicado a la difusión del género cuento

Meta-minificción

Su obra maestra

Salvador Córdova León

Breves meta-minificción que buscan mostrar el oficio del escritor como un ejercicio constante.

Ahí estaba. Por fin iba a escribir un libro estupendo. Tenazmente lo persiguió por miles de cuartillas y ahora estaba ahí: el salto de su reputación de hombre de letras a la idolatría de las multitudes, de la medianía económica a la posición de los que fuerzan hasta los ojos de las agujas. De golpe, a la inmortalidad en vida. Sin ninguna duda. Si bien al principio lo sobrecogió la angustia de la pesadilla, trató poco a poco de zafarse de ella para contemplarla a la distancia, mientras sus nervios eran descargas eléctricas incontrolables y una visión horrenda se desarrollaba en su mente.

Por fin iba a escribir un libro estupendo. Tenazmente lo persiguió por miles de cuartillas y ahora estaba ahí…

Solitario en su cabaña, en una playa perdida, era azotado por huracanes de tinieblas. A punto de reventársele el corazón, sintió pasado el clímax de la tormenta y comenzó a luchar por despertarse, mas a punto de lograrlo se volvió a lanzar a la hambrienta oscuridad para reforzar algunos pasajes del futuro libro, confiando en que de todos modos se despertaría, cuando, de pronto, recordó con espanto que antes de acostarse había desconectado la alarma de su despertador, para dormir sin que nada lo interrumpiera, pues necesitaba un descanso. Muchos días después, entre las ruinas de la cabaña, encontraron su cadáver carbonizado, con una enorme grieta en todo el tronco, como si le hubiese brotado violentamente un rayo de las entrañas.

Tomado de Córdova León, Salvador. Y también soy… UJAT. 2014

Anterior

Un cuento pasado por agua

Siguiente

Un micro relato fantástico y una meta-minificción

  1. Dr.manuel antonio pedrero hernandez

    No conozco esta obra de chavo. O salvador israel , tuvimos el privilegio de conocer de primera mano su produccion ya a junto a ramon bolivar y fontanelly compartimos estudios y bohemias tuve el honor de interpretar su poesia en muchas ocasiones. Me impresiona profundamente ver despues dd tanto tiempo de su partida algo suyo. Mi muy fraterno amigo.gracias por publicarle

    • Luis Acopa

      Que bueno que le haya gustado. Tengo una página de Facebook, con casi el mismo nombre que está, donde he agregado un link con un trabajo que publicamos en la UJAT. Puede usted descargarlo y leer a su amigo, y claro está me gustaría poder platicar con usted, para hacer un mejor perfil del maestro Salvador Córdova León, no le digo Chava porque no alcance a conocerlo en persona, menos ser su amigo. Gracias por visitar la página.

      • Dr pedrero

        Chavito en realidad. Por su fragil figura ,era delgado y practicaba yoga sobre todo ejercicios de respiracion. Gracias espero conocerle. No se si tenga amistad con ramon bolivar arquitecto y poeta , buen prosista. No dude q estaremos en contacto mas adelante. Gracias

        • Luis Acopa

          Claro que conozco al maestro Ramón Bolívar, más como poeta que prosista. Pero espero pronto estrechar su mano, ya me pondré en contacto con usted. Saludos!!!

  2. Manuel Tamez

    En cambio yo, no conocía nada de Salvador Córdova. Un poco más de información sobre él no estaría mal. Gracias.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén