Érase una vez un cuento en línea es un espacio digital que busca difundir y contribuir al conocimiento de la tradición literaria en el género narrativo. Para la realización de este espacio el primer año contamos con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), edición 2017; en ese sentido centramos el proyecto en la creación cuentística de autores tabasqueños ya fallecidos.

En esta segunda etapa, seguiremos promoviendo el cuento con los autores tabasqueños contemporáneos. Además de incorporar cuentos internacionales y una nueva sección del cuento invitado del mes. Así como otros géneros narrativos.

Agradecemos el apoyo de los autores, además de los diseñadores, fotógrafos, pintores y todo el equipo creativo que colabora de forma entusiasta con este proyecto.

Este trabajo se ampara bajo las normatividades vigentes de la Ley Federal del Derecho de Autor, en su Título VI, Capítulo II, artículos 148 al 151, teniendo en cuenta que: “Las obras literarias y artísticas ya divulgadas podrán utilizarse, siempre que no se afecte la explotación normal de la obra, sin autorización del titular del derecho patrimonial y sin remuneración, citando invariablemente la fuente y sin alterar la obra”. Y también se basa en el material acopiado y publicado en los libros de mi autoría: Érase una vez un cuento en Tabasco I y II.

 

Sobre el editor

Luis Acopa. Nació vivo en Villahermosa, Tabasco. Estudió la Licenciatura en Historia y la Maestría en Ciencias Sociales en la UJAT. Presentador, moderador y encarretador de almas para proyectos literarios de investigación ortodoxa y experimental. Autor de artículos, ensayos y cuentos, publicados en libros y revistas desde inicio del nuevo milenio, dentro de los que destacan: El Libro Universitario en México. Usos, prácticas y consumos (2017); Entre caníbales. Homenaje a Gustavo Cerati (2015); París es una ciudad para gatos (2012); ¡Cuentos joven! Muestra de autores tabasqueños (2012); Palimpsestos de tierra húmeda. Ucronías sobre la historia de México (2011); Mujeres de miel (2010); Lenguadetrapo (2006), Cuentos para la educación ambiental en preescolar (2003), entre otros. Compilador y autor de Érase una vez un cuento. Compendio general del cuento en Tabasco, tomo I y II, trabajo que reúne por vez primera el acervo narrativo en el Estado. Desde 2005, labora para el Fondo Editorial Universitario, adscrito a la Dirección de Difusión Cultural, donde ha editado más de 150 libros académicos, literarios y de arte (en formato físico y digital). Actualmente es Jefe del Departamento Editorial Cultural y Profesor del Centro de Desarrollo de las Artes de la UJAT y se le puede encontrar en el segundo piso, quinta puerta del centenario Instituto Juárez que custodia el Juchimán.

 

Contáctanos 

Para nosotros es muy importante tu opinión, puedes escribirnos y contribuir con este esfuerzo de difusión y divulgación creativa.

Agradecemos tu tiempo e interés por ponerte en contacto con nosotros.